San Juan se prepara para el eclipse solar

Sergio Cacéres, periodista de Radio Universidad de San Juan, en comunicación con Radio Universidad Jujuy, comentó como vive la provincia el fenómeno del eclipse solar.

El periodista comentó que la provincia espera con gran expectativa este acontecimiento “tenemos la posibilidad de ser un espacio privilegiado para poder observar el eclipse, hay una decisión de las autoridades provinciales que aunaron fuerzas con la Universidad para que sea un evento exitoso”.

Cacéres expresó que “hay un proyecto presentado en la Legislatura Provincial para declarar a la ciudad de San Juan como ciudad plena de ‘Turismo Astronómico’, empresas privadas hicieron una importante inversión en lo turístico a los fines de tener las comodidades para el turismo internacional”.

Destacó Cacéres que la provincia recibió turismo internacional y un contingente de la NASA,”Con un proyecto que acercó la Facultad de Ciencias Físicas y Naturales y se destinó el predio donde se realiza la Fiesta del Sol y otros puntos que dispuso el gobierno para poder observar el fenómeno;recordemos que la Universidad de san Juan tiene la carrera de Licenciatura en Astronomía y tenemos un Complejo con un Observatorio Astronómico en la zona del gran San Juan, se aunaron esfuerzos para que sea un verdadero evento histórico”.

Volver arriba