Se inauguró otro Centro de Atención Integral para abordar la problemática de la violencia de género, de parte del gobierno provincial en la ciudad de Palpalá.
De esta manera Jujuy es la primera provincia en garantizar el patrocinio jurídico gratuito para las mujeres víctimas de violencia.
El Gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia de puesta en marcha del cuarto Centro de Atención Integral de violencia de género en Palpalá acompañado del intendente local y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré quienes resaltaron la asistencia interdisciplinario que brindará dicho espacio de manera gratuita que funcionará en la Avenida La Plata Nº 383.
Se tiene programado inaugurar otros Centros de Atención de la Violencia de Género en La Quiaca, San Pedro y Perico con el fin de trabajar sobre dicho flagelo.
Por su parte, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares destaco que no se debe tolerar la problemática y que mediante el trabajo mancomunado los vecinos podrán contar con un servicio a la altura de las circunstancias.
La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré señalo que dicho Centro tiene tres etapas, una de prevención, otra de recepción de denuncias y asesoramiento a las víctimas y el tercero es el tratamiento integral interdisciplinario con psicólogos, abogados y trabajado social.
Por último, la ministra informó que existe a través de la Secretaria de Paridad de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano un trabajo coordinado con la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Producción para que las mujeres que se sostienen en el tratamiento tengan asistencia económica mediante la ejecución de un emprendimiento productivo que les permite ser independiente.
