La diputada Alejandra Cejas (PJ) habló en Unjuradio sobre la la primera reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género de la Legislatura de la Provincia. . La comisión es presidida por la diputada Leila Chaher y esta integrada por los diputados: Fátima Tisera, Débora Juárez Orieta, Alejandra Cejas, María Eugenia Nieva, María Teresa Ferrin, Gabriela Albornoz, Susana Haquim, Mariela Ortiz, Ramiro Tizón, Omar Jubert y Natalia Morales.
La Comisión de Igualdad con Perspectiva de Género se reunió esta semana por primera vez para realizar Labor Legislativa en Comisiones, es decir, abordar todo lo relacionado a la materia Igualdad y Género, como así también tratar los distintos proyectos presentados por Diputadas y Diputados de los distintos Bloques .
Cejas expresó que se invito a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez a concurrir a la Comisión para “que nos cuente cual es la situación cierta sobre lo que esta sucediendo en la provincia de Jujuy”, “espero que acepte la invitación y pueda acompañarnos en una próxima reunión en la comisión de género” subrayo la diputada. Por otra parte, detalló que a causa de la pandemia se han incrementado los casos de “violencia intrafamiliar”.
Por último, Alejandra Cejas sostuvo que el objetivo de la Comisión es “ayudar a visibilizar la situación que están viviendo muchas jujeñas en este momento “.
