Sin avances para los gremios estatales, pasó a cuarto intermedio la reunión paritaria

Este lunes por la tarde, se retomó reunión paritaria para la negociación salarial entre el Gobierno Provincial y el Frente Amplio Gremial. Los gremios hicieron nuevas propuestas y pasaron a otro cuarto intermedio.

En este contexto, conversaron sobre el compromiso de “blanqueo” y los gremios formularon otros pedidos “que serán analizados”. Las partes acordaron establecer un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 18:00, oportunidad en la que volverán a abordar la agenda planteada. Estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y funcionarios de la cartera laboral junto a los principales referentes de cada gremio que nuclea a los trabajadores del estado provincial.

Los gremios volvieron a solicitar el bono de $2.000, clausula gatillo y recuperación de salarios y los funcionarios quedaron en responder el miércoles de esta semana las solicitudes sindicales.

Susana Ustarez, principal referente de APOC, habló con Radio Universidad y dijo que no hubo avances y que les anunciaron desde el Gobierno que no habrá clausula gatillo, “paralizan la economía con estas decisiones”, aseguró la gremialista.

Por su parte, Cabana Fusz dijo que “informamos a los gremios que se está trabajando con el compromiso que había sobre lo que pagó en el mes de octubre, de blanquearlo, que fue cuando se dieron los aumentos de 1.000, 1.300 y 700 pesos y el ministro Sadir trajo una propuesta de ir blanqueando un porcentaje de 4 mil hasta 8 mil pesos y ver la posibilidad de pagarlo lo antes posible”.

Es por eso que los gremios pidieron que estos blanqueos se paguen con el sueldo del mes de abril y esto generó el paso a un cuarto intermedio.

El Ministro agregó que el Gobierno no está en condiciones de dar una “cláusula gatillo”, por lo que dialogará con los gremios “las veces que sean necesarias y acomodar los sueldos de acuerdo a cómo se van publicando los índices de inflación”.

Volver arriba