Abrir publicación

Exitoso cierre de la temporada turística en Maimará con la 45° Edición del Festival del Choclo y el Folclore

En el marco del cierre de la temporada turística en Maimará, se realizó el 45° Edición del Festival del Choclo y el Folclore, una noche exitosa con gran convocatoria dónde el público pudo deleitarse con la música y la gastronomía regional.

En relación a este evento UNJuRadio dialogó con Susana Prieto intendenta de la localidad de Maimará sobre el multitudinario evento.

“Nos sorprendió la concurrencia de gente y de turistas de distintas zonas del país en lo que creemos como el cierre de la temporada de Maimará” afirmó la intendencia y agregó que “en el mes de junio haremos el festival de la vendimia”

Asimismo comentó que debido a las intensas lluvias tuvieron algunos “altibajos”, pero que desde la intendencia se está trabajando intensamente en las defensas de lugares estratégicos.

Por otra parte comentó que se están desarrollando políticas públicas con nación para el desarrollo infantil “hemos empezado con la construcción del CDI, el Centro de Desarrollo Infantil, para que las madre vallan a trabajar tranquilas y los chicos están contenidos” explicó y agregó que “va a haber un grupo interdisciplinario, psicológico y pedagógico, con el funcionamiento a su vez comedor” dónde la apertura estará programada en un futuro próximo.

Finalmente destacó el trabajo en conjunto de la intendencia para hacer frente a la pandemia.

Por otra parte entre la multitud que pudo disfrutar del show hubo muchos turistas, quienes venían desde lejos para disfrutar de nuestra provincia y deleitarse con los sabores de Jujuy

“Pase cinco días en salta, y después me vine a Tilcara, Humahuaca, el Pucara, la Garganta del Diablo, ahora estamos en Maimará frente a la paleta del pintor” expresó y agregó “yo siempre iba al mar de vacaciones y este año elegí la quebrada, supero mis expectativas. Volvería a Jujuy me quedaron muchos lugares por conocer” manifestó Federico de la ciudad de La Plata.

Abrir publicación

Maimará: este fin de semana se realizará la 45° Edición del Festival del Choclo y el Folclore

La localidad de Maimará se prepara para una nueva edición del Festival del Choclo y el Folclore tras dos años de párate debido a la pandemia. Se realizará en el Salón Municipal de la localidad los días 19 y 20 de marzo.

Para conocer más detalles del festival, UnjuRadio dialogó con Luis Zerpa, Director de Cultura y Turismo de Maimará.

“El día sábado a partir de las 20 horas se realizará el acto central del Festival del Choclo y Folclore” contó Zerpa y agregó “la característica del festival además del predominio de la música es la gastronomía regional”.

Asimismo, explicó que del evento participaran instituciones sociales de la localidad, con más de 15 stands, entre ellos centros de salud, escuelas, clubes, ong, entre otros. En cada uno de ellos se podrá deleitar de platos únicos con productos de la región como el choclo amarillo, el choclo banco, y la variedad morada.

Finalmente cómo requisito para participar de dicho festival el referente de Cultura y Turísmo de Maimara afirmó que se solicitará en el ingreso el carnet de vacunas o pase sanitario.

El día 19 el Festival comenzará a las 20 horas, donde estarán presentes los siguientes artistas: Doña Josefina Aragón, Ariel Alcobedo, Los Llokallas, Los Criollos, Alma Carpera, Pitín Salazar, Los Copleros, Yesica Carrasco, Sentimiento Mansero y grupos y ballet locales.

Para la segunda jornada el domingo 20 la presentación comienza a partir del mediodía y actuarán en primer término grupos y ballet de la zona, seguidamente la grilla continúa con: Ser del Tiempo, Chango Suárez, Morena Velázquez, Changos del Chamamé, Forasteros del Chaco, Franco Barrionuevo, El Chino y la Revelion y La Agrupación Santa Fé y grupos bailables para terminar con la actividad a las 22 horas.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir vía web por el facebook de la Municipalidad de Maimara, o en la oficina de Turismo de Maimara.

 

 

 

 

Volver arriba