Virgina Jure, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, en entrevista con Radio Universidad, realizó un análisis de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional vinculadas a la compra de dólares y transferencias al exterior.
Etiqueta: análisis económico
Consenso Federal pide que se declare emergencia alimentaria y sanitaria
El candidato presidencial de la lista de Consenso Federal, Roberto Lavagna, junto al candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, y otros integrantes de esa fuerza política, vía Youtube manifestaron su posición respecto a la situación económica que atraviesa el país. Seguir leyendo
Carlos Aramayo: “querían mostrar como exitosa la política de contención del alza de tipo de cambio en el dólar”.
En entrevista con Radio Universidad, el economista Carlos Aramayo, realizó un análisis de la situación económica y de la corrida del dólar registrada luego de las PASO.
Guillermo Sapag analizó la situación económica nacional
En entrevista con Radio Universidad, el economista Guillermo Sapag, realizó un análisis de la situación económica nacional haciendo referencia principalmente a tres temas importantes; la situación de la suba del combustible, el programa económico nacional y las inversiones.
Al ser consultado si la suba del combustible traería como consecuencia la suba de los precios sostuvo: “no tengan la menor duda, porque esto es lo que se conoce como inflación de costo, si al empresario industrial o cualquier tipo de otra empresa le suben el combustible sube el flete, si le suben el gas suben los costos de producción, con la energía sucede lo mismo”.
En relación al programa económico nacional el contador Sapag subrayó: “evidentemente fue un total equivoco, no se puede ni hablar de programa económico, porque insisto no es que se equivocaron en todo, ellos benefician a un sector muy reducido que tiene que ver con el petróleo, la energía, los fármacos, las exportadoras, y el resto de la población sufre los avatares de esta gran inflación que está muy por encima de lo que fuera el gobierno anterior cuando ellos asumieron”.
Por último, al referirse a las inversiones anunciadas por el gobierno nacional y el ingreso de dólares dijo: “no traen los dólares porque este mismo gobierno aplazó la obligación de los exportadores de liquidar los dólares, antes el gobierno tenía un plazo donde el exportador tenía que traer y liquidar su exportación y traer los dólares, ahora los que exportan traen estrictamente lo que necesitan y el resto lo dejan afuera; esa es una de las cuestiones que va a estar en revisión en cualquier tipo de gobierno que gane las elecciones porque tendría que haber una obligación de quien exporta de traer los dólares producto de su exportación y no dejarlos afuera”.
Kestelboim: “El año que viene será peor en economía si no cambia el rumbo”
El economista Mariano Kestelboim estuvo en los estudios de Radio Universidad (92.9 y unjuradio.com) y analizó las “turbulencias” del gobierno macrista y tuvo una mirada muy pesimista sobre los efectos en todos los sectores de la economía argentina.
Guillermo Sapag: “Desde que asumió este gobierno tomó medidas desacertadas”
Continúan los análisis y críticas en torno al anuncio del Gobierno de Mauricio Macri de tomar nuevos créditos con el FMI por 30 mil millones de dólares. Seguir leyendo
