Abrir publicación

La Asociación Jujeña de Box trabaja en un protocolo para organizar eventos de competencia

Marcos Miranda, referente de la Asociación Jujeña de Box comentó al portal de UNJuRadio, que están trabajando para tener la posibilidad de presentar un protocolo de bioseguridad para aplicarlo en veladas de boxeo y en diferentes eventos que tienen previsto realizar a partir del mes de marzo.

Miranda expresó que “estamos pensando en presentar algún protocolo y ver si se aprueba para poder lanzar el primer evento del año”. Al respecto, comentó que el objetivo del año pasado fue el debut de Laura Carabajal y a pesar de la pandemia todavía sigue siendo la finalidad para este 2021. En ese sentido, “se está a la espera de la autorización de la Federación Argentina de Box para llevar a cabo su debut en el primer festival, de otro modo sería en abril”, indicó.

Por otro lado, contó que “hay muchos chicos también con ganas de pelear y por ahora no se puede realizar ningún evento, estamos esperando la autorización de la Federación Argentina de Box para ver si nos basamos en el que envíen, ya que fomentamos sus decisiones”.

Por último, señaló que hay mucha expectativa para poder reanudar actividades de forma “normal”, ya que “en nuestro catálogo anual generalmente, pretendíamos realizar eventos por mes y participar de todos los eventos que nos inviten en el interior de la provincia”, concluyó.

Abrir publicación

Boxeo: El gimnasio de la Asociación Jujeña reabrió sus puertas

Uno de los referentes de la Asociación Jujeña de Box, Marcos Miranda en diálogo con Radio Universidad comentó de qué se trata el protocolo que aprobó el COE provincial para la reapertura del gimnasio. Al respecto, señaló que la característica principal del protocolo está vinculada al tiempo disponible para cada turno y también a la confección de una planilla para hacer un seguimiento minucioso de los asistentes.

Por otro lado, Miranda se refirió a la cantidad de personas que acuden al lugar y remarcó que por ahora solo pueden entrenar aquellos alumnos que forman parte del plantel de boxeadores (profesionales o con peleas amateurs).

Por último, el entrenador confirmó que la Federación Argentina está en tratativas con las autoridades sanitarias para que las federaciones puedan organizar festivales antes de fin de año pero todavía no hay nada concretó. En relación a éste tema, anticipó que la escuela de Libertador General San Martín presentó un proyecto con la intención de organizar un festival provincial que sería transmitido por streaming.

Abrir publicación

Boxeo: La Asociación jujeña presentó un protocolo para reanudar los entrenamientos

Uno de los referentes de la Asociación Jujeña de Box, Marcos Miranda en diálogo con Radio Universidad anunció que anoche presentaron el protocolo de seguridad ante la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Comité Operativo de Emergencia (COE), con la intención de que el próximo lunes 1 de junio puedan reabrir las puertas del gimnasio ubicado en barrio Malvinas. Con respecto a éste tema, Miranda señaló que se reducirá el número de personas que concurran a los diferentes turnos y que sólo harán trabajos aeróbicos con la posibilidad  de incorporar los elementos para los que compiten oficialmente.

Por último, el entrenador manifestó que arrancarán prácticamente de cero teniendo en cuenta que el gimnasio cerró sus instalaciones el pasado 15 de marzo y esperan ir superando etapas (siempre y cuando la pandemia lo permita) con la ilusión de poder organizar un festival en lo que resta del año para que Laura Carabajal inicie su carrera en el profesionalismo.

Abrir publicación

La Asociación jujeña de Box a la espera de que se reanuden los entrenamientos

Uno de los principales referentes de la Asociación Jujeña de Boxeo, Marcos Miranda comentó en Radio Universidad como están afrontando el parate por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. En relación a éste tema, señaló que la aplicación de la cuarentena obligatoria se dio unos días antes del primer festival de la temporada dónde estaba por debutar Laura Carabajal como boxeadora profesional

Por otro lado, Marcos Miranda también remarcó que se postergó una pelea que estaba programada en el mes de marzo dónde Julieta Cardozo iba a pelear por el título mundial. Por último, el entrenador manifestó que esperan una flexibilización por parte de las autoridades sanitarias para que los alumnos puedan volver a los entrenamientos.

Abrir publicación

El viernes se realizará un nuevo festival de boxeo en la Asociación Jujeña

Uno de los principales referentes de la disciplina en la provincia, Marcos Miranda dio detalles en Radio Universidad sobre el festival que se realizará en las instalaciones de la Asociación el viernes que viene a partir de las 22 horas. Allí, anticipó la presencia de boxeadores de capital, del interior y también de Salta, mientras que, la pelea de fondo la protagonizará Laura Carabajal en lo que será una de sus últimas peleas en el amateurismo.

Por otro lado, Laura Carabajal comentó de qué manera se prepara para ingresar al campo rentado y señaló que ya se sometió a una serie de estudios médicos para solicitar la licencia profesional.

Abrir publicación

Boxeo: El viernes habrá un festival en la Asociación

La boxeadora jujeña, Laura Carabajal habló en Radio Universidad sobre la pelea que mantendrá con la salteña Erika Aramayo, en lo será el combate principal del festival que organizará la Asociación Jujeña de Box el viernes que viene.

Por otro lado, el entrenador Marcos Miranda confirmó que la boxeadora Julieta Cardozo peleará el viernes 16 de agosto por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo frente a Cecilia Román, en una velada que se llevará a cabo en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan.

Abrir publicación

Un nuevo festival de box en la Asociación Jujeña

Uno de los principales referentes de la Asociación Jujeña de Box, Marcos Miranda, en diálogo con Radio Universidad brindó detalles del festival de box amateurs que tendrá lugar el viernes a partir de las 22.30 en las instalaciones del gimnasio ubicado en barrio “Malvinas”. En éste sentido, Miranda confirmó la presencia de boxeadores de Jujuy, Salta Capital y Campo Santo y dio las características de Alejandro Vega que enfrentará al salteño Facundo Gutiérrez y de Laura Carabajal que protagonizará junto a Anahí Condorí la pelea de semifondo.

Abrir publicación

Se viene el festival “Día del boxeador”

Uno de los referentes de la Asociación Jujeña de Boxeo, Marcos Miranda, brindó detalles sobre el festival que organiza la entidad con motivos del día nacional del boxeador. Dicho evento, se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre a partir de las 22.30 horas las instalaciones de la Asociación y la pelea de fondo será protagonizada por Laura Carabajal que enfrentará a la salteña Brisa Bizgarra.

Volver arriba