Abrir publicación

Comedor “La Casa del Encuentro” solicita colaboración para seguir ayudando

Patricia Márquez, encargada del Comedor “La Casa del Encuentro” del barrio Malvinas en donde también funciona un Espacio Pedagógico de Estimulación Educativa denominado “Mi Primer Crayón” en diálogo con UNJu Radio 92.9 solicita la colaboración de la comunidad en general de materiales escolares como así también de diversas mercadería para poder seguir brindando sus servicios. A su vez contó cómo surgió la idea del espacio educativo y del comedor para poder ayudar a los vecinos de la zona.

Al respecto expresó: “es difícil mantener y poder sacar a flote este proyecto de brindar ayuda escolar y comida a abuelos y niños. Actualmente asisten 60 personas en total y si bien hay un importante número en lista de espera, el comedor no cuenta con los recursos suficientes para poder ayudarlos a todos, por ende, solicitamos colaboración de carnes, lácteos, verduras y mercadería en general como arroz y fideos. También diversos útiles escolares los cuales pueden acercarlos a Manzana 7 y Lote 1 del barrio 16 de mayo o bien comunicarse al número 154857753”.

Teniendo en cuenta que el centro pedagógico inició el año pasado en medio de la pandemia a raíz de que muchos chicos no contaban con las herramientas tecnológicas necesarias, señaló: “surgió de la iniciativa de una maestra que quiso colaborar a partir de la cual comenzaron a sumarse voluntariamente más docentes para poder ayudar a la contención escolar de los niños”.

En cuanto al funcionamiento del comedor, informó: “los días martes y jueves se ofrece almuerzo y merienda solidaria a personas en situación de vulnerabilidad que muchas veces por falta de recursos, se trabaja con donación de alimentos organizando ollas populares más que nada para abastecer el tema de la carne. Ya vamos a cumplir 1 año y me siento muy agradecida con la gente por su gran aporte”

Abrir publicación

El Comedor “Tierra de Valientes” solicita la colaboración de la comunidad

Durante la pandemia la demanda por un plato de comida o una taza de té en los merenderos y comedores comunitarios ha crecido notablemente. La provincia de Jujuy no escapa a esta cruda realidad, en Alto Comedero se encuentra el Comedor comunitario “Tierra de Valientes” que asiste a más de 300 personas, entre ellos, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes con covid 19 e incluso trabajadores en relación de dependencia a los que no les alcanza el sueldo para llegar a fin de mes.

En ese contexto, Karen Alejo responsable del Comedor comentó que reciben alguna colaboración por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y el Banco de alimentos. Para poder cumplir con la gran demanda de alimentos deben solicitar donaciones o bien con la venta de un bono contribución. Además solicito a la comunidad la donación de alimentos no perecederos, leña para cocinar y mesas y bancos para dar más comodidad a la gente que asiste al comedor.

Alejo aseguró que durante la pandemia el numero de personas que asisten al comedor “ha crecido un montón, hasta el profesor de mi hijo esta viniendo porque no les están pagando los sueldos, hasta familiares de policías que dicen que no les alcanza, la verdad que vamos en decadencia” indicó.

Por último, para quienes deseen colaborar con el comedor pueden hacerlo al facebook CAF TIERRA DE VALIENTES o al celular 0388 500-6319.

Volver arriba