Abrir publicación

El sector comercial con “muchas expectativas” por el Día del Padre

A pocas semanas del Día del Padre, el sector comercial de la provincia vuelve a renovar sus expectativas por el movimiento que pueda generar la fecha y llevar alivio a las pymes que están atravesando una difícil situación económica a causa de la inflación.     

Al respecto, Luis Alonso, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy señaló que hay muchas expectativas en el sector pyme por el Dia del Padre a pesar “de una coyuntura difícil por la inflación”. 

En ese sentido, Alonso contó que hoy lunes inicia la promo “Festejá con Papá” donde 25 comercios brindan grandes descuentos, promociones y el sorteo de vouchers por el valor de $10.000 para quienes compren en los comercios participantes. La promoción se extenderá hasta el 18 de junio. 

Aquí el detalle de los comercios adheridos en la promo: https://docs.google.com/document/d/1FOKftYtXzfakpR0bLiyIfI_G0wPAalmpLZvYXE3pmqo/edit?fbclid=IwAR0Mn13YugxY882kQwVG_jSCD9z8NVdC4n9TuLnJjt6D2rn6PGub9l5z0Do  

La Unión Empresarios de Jujuy, a través del CCA Tacita de Plata, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desarrollan una nueva edición de la promo “Festejá con Papá”, en nuestra capital.

“El objetivo primordial de nuestra institución es aumentar las ventas y fortalecer el comercio formal”. 

“Esperemos que esta fecha clave en el calendario comercial anual pueda mejorar las ventas” 

El referente de la UEJ pronosticó que calzado e indumentaria podrían ser los rubros que más se comercialicen durante estas semanas. Abogó porque los programas lanzados por el gobierno nacional como el AHORA 12 y otros, puedan ser “un canal o una herramienta para incentivar las ventas”. 

Finalmente, señaló que las pymes están pasando “por una situación compleja” debido a la perdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores por el aumento de la inflación mes  a mes lo que genera menos capacidad de compra perjudicando directamente a los comercios y pymes del país.

 

Abrir publicación

Los comercios atenderán de 9 a 17 horas los días 24 y 31 de diciembre

Lo informó de manera oficial la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy en el marco de las Fiestas de Fin de Año.

De esta forma, y como es habitual las personas realizan las compras a ultimo momento y el horario de corrido les facilita hacerlas con tranquilidad.

Por ese motivo, los días 24 y 31 de diciembre el horario de atención será de será corrido de 9 a 17 horas.

Abrir publicación

¿Cómo será la atención en comercios el día del censo?

En el marco del Censo Nacional 2022 que se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo, el Gobierno Nacional dispuso a través del decreto 42/2022 que ese día sea declarado como feriado nacional para que la gente pueda quedarse en sus casas y recibir al censista y realizar la entrevista presencial o anotar el comprobante de finalización.

El día del censo quedan prohibidas hasta las 20 horas toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Para referirse al tema, Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, manifestó en UnjuRadio que si bien los empleados de comercio están exceptuados de cumplir el feriado “entendemos que el censo se realiza para relevar un montón de datos que son útiles para organizar cosas que también tienen que ver con la economía”.

En función de eso, “tanto el sector público como el sector privado deberían colaborar para que esos datos tengan la mayor precisión posible” estimó.

Sin embargo, Mamaní reconoció que “desde hace tiempo que vivimos una situación de desempleo importante. Motivo por el cual muchos compañeros, ante el temor de perder su trabajo, concurren a trabajar los días feriados cuando la ley establece que no hay una obligatoriedad”.

Así mismo  indicó que “el día del censo se decretó que se sea feriado nacional” para que los censistas “puedan trabajar y tener mayor precisión en los datos”.

Por su parte, Luis Alonso, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, afirmó que “en este caso hay una especie de prohibición para todas las actividades donde haya aglomeramiento de gente  y en comercios como bares, confiterías y rotiserías no se pueda trabajar hasta las 20 horas”.

En este sentido, Alonso estimó que “en la provincia, el Ministerio de Trabajo se va plegar a lo que decreta el Gobierno Nacional”.

“Mi visión es que va a haber un alto acatamiento al decreto” expresó el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, pero también consideró que dada la necesidad que hay en el sector ya que “hay comercios que aún no se han recuperado” habrá muchos negocios “abrirán sus puertas”.

“Si bien hay una obligación de que debe haber una persona en el domicilio para poder realizar el censo, yo creo que algún tipo de actividad va a haber” subrayó Alonso.

 

Abrir publicación

El Centro de Empleados de Comercio brinda colonia de vacaciones y clases de apoyo para afiliados y sus familias

Miguel Mamani, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), en comunicación con UnjuRadio, se refirió a la situación del rubro en la provincia en el contexto de recuperación luego de la crisis sanitaria por la covid-19.

En este sentido mencionó que la situación económica de los comercios en Jujuy,  luego de la actualización de los protocolos, “se ha recuperado  y ha mantenido los comercios ocupados”.

Además precisó que se incrementaron los puestos de trabajo debido a la llegada de nuevas empresas de supermercados en “alrededor de 100 nuevos trabajadores empleados”.

También mencionó que el día ayer se realizó “una marcha de los trabajadores de una cadena de electrodomésticos -en referencia a la marcha de los extrabajadores de Garbarino-que quedaron sin trabajo y piden el pago de sueldos”.

Al respecto señaló que “se dialogó con los ex empleados”, y que se presentó un petitorio al gobernador “para que establezca las medidas necesarias para acomodar a estos empleados en las nuevas cadenas de electrodomésticos”.

Ademas se refirió al cierre de una cadena de venta de ropa, “Famularo”, durante el año pasado y detalló que, “aunque se dijo que iba a venir otra empresa en su lugar y se iba absorber a los ex empleados”, esto no sucedió y “todos fueron absorbidos por la cadena Balbi”.

“No ha quedado ninguno sin trabajo”, remarcó y agregó que lo que se está esperando “es la reapertura de Famularo”.

En relación a la propuestas de modificar el horario de atención de los comercios a horario corrido, manifestó que “se está trabajando sobre ese tema, pero es el Gobierno quien debe trabajar ya que hay muchos intereses de por medio”.

Por último destacó que desde el CEC se están llevando adelante distintas actividades como la colonia de vacaciones para los asociados, y también “se está trabajando en clases de apoyo para los hijos de los afiliados”, ya que en el contexto de pandemia y con las clases virtuales, “tuvieron dificultades y se han llevado materias”.

Abrir publicación

Jujuy: Invitan a comercios a adherirse al Acuerdo Escolar 2021

Se trata de un acuerdo dirigido a comercios de indumentaria, artículos de librería, calzados y demás productos relacionados con el inicio del ciclo lectivo. Los negocios que deseen adherirse a este Acuerdo Escolar 2021 pueden inscribirse hasta el 31 de enero.

La invitación a participar de la edición 2021 del Acuerdo Escolar fue anunciada por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quien manifestó que “la iniciativa busca lograr un amplio acuerdo que beneficie a los jujeños con precios accesibles”.

Lello Ivacevich señaló que este programa se viene implementando en la provincia desde 2016. Se establece una lista de precios de artículos seleccionados para “garantizar que todos puedan comprar libremente un producto”. El acuerdo tiene como objetivo ”acompañar a las familias jujeñas y darles opciones y ofertas para que puedan aprovechar al momento de volver a las escuelas, más ahora después del año difícil que hemos pasado” sostuvo el ministro.

Este año se incorporarán productos de tecnología al listado “de manera que se facilite el  acceso a tablets, notebooks, impresoras y demás insumos informáticos”. Además, desde la Agencia de Comercialización aseguraron que se está dialogando con las Cámaras de empresarios y Colegios de profesionales como médicos, cardiólogos y odontólogos para incorporar más beneficios al Acuerdo Escolar.

 

 

Navegación de entradas

1 2
Volver arriba