Abrir publicación

Inscripción en la Escuela de Oficios de la UNJu: “se realizó de forma organizada y ordenada”

Hoy miércoles en la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy en Barrio Alto Comedero se llevan adelante las inscripciones para los cursos de oficios que se dictarán próximamente. Una gran afluencia de personas interesadas en cursar en la escuela de oficios de la casa de altos estudios jujeña se apersonó este 3 de mayo a la avenida Fuerza Aérea N°67 para inscribirse a uno de los 5 talleres que se dictaran durante el 2023.

Los cursos disponibles son:

 Panadería
– Auxiliar Administrativo
– Instalaciones Sanitarias
– Construcción en Durlock
– Plomería y Termofusión

Es importante destacar que para poder cursar el taller elegido, los estudiantes deberán cursar paralelamente el taller obligatorio “Construcción del perfil en Educación Profesional”, que tiene una duración de un mes.

En el parte de prensa difundido por la EEP se informó que “el curso taller iniciará el lunes 8 de mayo y se comunicará personalmente por teléfono a cada persona inscripta la Comisión y el horario en el que deberá asistir al curso”.

Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy contó en UNJURADIO que la inscripción se “realiza de forma organizada y ordenada”. Además señaló que ante la gran concurrencia de interesados se dispuso de un amplio operativo para satisfacer la demanda de los futuros alumnos de la EEP. “Hemos dispuesto de 32 computadoras con su respectivo personal a cargo e iniciamos el proceso de inscripción tal cual se mencionó en el parte de prensa oficial”, indicó. 

“La inscripción comenzó a las 9 de la mañana con un movimiento ágil y dinámico”

“Hasta este mediodía llevamos más de 1400 personas inscriptas”

Aclaró que la UNJu realiza un “trabajo bastante arduo” con el fin de “generar las mejores posibilidades de educación, capacitación y formación para toda la sociedad jujeña”. 

Recordó que la inscripción hoy en capital será hasta las 17 horas. 

Asimismo informó que hoy a partir de las 15 hs. y hasta las 19 hs. “también se inscribirá en San Pedro de Jujuy en el marco de lo que significa la expansión de la universidad, un proceso que dio inicio en 2014 donde las estructuras de la universidad llegaron a todos los  puntos de la provincia”. “En San Pedro, además del curso introductorio la gente puede elegir Gastronomía, Comida Saludable y Vegana e Higiene y Seguridad en el Trabajo”, detalló Cruz.   

“Este año estamos presentando la Escuela de Oficios en toda la provincia” 

Mañana, jueves 4 de mayo, las inscripciones se realizarán en Perico desde las 14 hs. y hasta las 17 hs. “En Perico estamos ofreciendo además del curso introductorio, Instalación Eléctrica domiciliaria y Construcción en seco Durlock”, acotó. 

“Todas las inscripciones se realizan en las respectivas sedes de la UNJu”

Por ultimo, recordó que el único requisito para inscribirse a la escuela de oficios es concurrir con el DNI. 

(visita de la vicerrectora Liliana Bergesio  a la Escuela de Educación Profesional de la UNJu)

 

Abrir publicación

El 3 de mayo se inscribirá a los interesados en cursar en la Escuela de Oficios de la UNJu en Capital

La Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que las inscripciones para todos los cursos de oficios en capital se realizará el miércoles 3 de mayo de 09 a 17 hs. en Avenida Fuerza Aérea N°67, Barrio Alto Comedero (llevar DNI).

Hace algunas semanas Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy adelantó en UNJURADIO que “a fines del mes de abril o los primeros días de mayo” se daría a conocer la fecha de inscripción y los nuevos cursos de capacitación que se dictarán en la capital y en el interior de la provincia.

En esa oportunidad Cruz contó que desde el 2014, inicio de la gestión del rector mandato cumplido, lic. Rodolfo Tecchi y ahora con el invalorable apoyo del rector Ing. Mag. Mario Bonillo “hemos asumido el compromiso de llegar, expandirnos y crecer para trabajar para los jujeños”.

“Es el compromiso de la UNJu y su Escuela de Oficios llegar a todos los jujeños”.

La Escuela surge con la intención de llevar la universidad al territorio, brindando oportunidades de capacitación, no solo en carreras de grado y pregrado, sino también de formación profesional y para el empleo.

En 2022 la apertura de la Escuela de Oficios superó ampliamente las expectativas de las autoridades por lo que se tuvo que postergar la fecha de inscripción ante el gran interés que mostro la sociedad jujeña por acceder a capacitación de calidad y gratuita.

En diciembre del 2022, la Escuela de Educación Profesional en un emotivo acto de colación entregó los diplomas a más de 1000 egresados y egresadas que confiaron en la formación en oficios de la Universidad Nacional de Jujuy.

En 2023, “la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy (EPP) se complace en anunciar la apertura de las inscripciones para la cohorte 2023, que se realizará el próximo miércoles 3 de mayo en las instalaciones ubicadas en Alto Comedero, desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas”, dice el comunicado de prensa de la EEP.

Asimismo informan que los interesados deberán concurrir con el DNI.

Es importante destacar que para poder cursar el taller elegido, los estudiantes deberán cursar paralelamente el taller obligatorio “Construcción del perfil en Educación Profesional”, que tiene una duración de un mes.

Los cursos disponibles son:

Panadería
– Auxiliar Administrativo
– Instalaciones Sanitarias
– Construcción en Durlock
– Plomería y Termofusión

El curso taller iniciará el lunes 8 de mayo y se comunicará personalmente por teléfono a cada persona inscripta la Comisión y el horario en el que deberá asistir al curso.

 

Abrir publicación

A fines de noviembre comenzaría el dictado de los nuevos cursos de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu

El Coordinador de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNJu, Fernando Cruz, informó que está muy avanzada la etapa de planificación de los nuevos cursos de oficios que se dictarán en la segunda etapa de la capacitación. La semana pasada se dio por finalizado el último curso de la primera etapa tanto en Capital como en el interior de la provincia.

En este sentido señaló que las actividades comenzarían en la tercer semana de noviembre y que la oferta de cursos, inscripciones y requisitos, estarán disponibles en los próximos días.

Cruz explicó que antes del dictado de los cursos es necesario “firmar convenios y acuerdos con gremios, sindicatos, colegios profesionales, municipios y comisiones municipales”, tal como se hizo en la primera etapa.

Asimismo destacó que los cursos se dictarán tanto en Capital como en el interior de la provincia, por lo que mañana -jueves- visitará la zona del Ramal, luego la zona de los Valles para culminar con la zona de Quebrada y Puna, con el objetivo de definir las distintas actividades que se realizarán en territorio de la provincia. 

“En la primera etapa de capacitación se inscribieron alrededor de 3000 alumnos y alumnas, de los cuales egresaron más de 1000”, afirmó, y agregó que para estos egresados y egresadas se dictarán nuevos cursos cortos complementarios para “ampliar los conocimientos adquiridos”.

Por último, Fernando Cruz anunció que en los próximos días se convocará a los egresados de la EEP a participar del acto de entrega de los diplomas de finalización de cursos correspondientes.

Abrir publicación

Alumnos del Curso de Soldadura de la Escuela de Oficios de la UNJu viajan 4 horas “para mejorar” su situación laboral y económica

La Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy, nació como un espacio para que las personas puedan capacitarse y adquirir un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral o competencias para desarrollar sus actividades de mejor manera.

Uno de los cursos que brinda la Escuela de Oficios de la UNJu es el de soldadura, donde cientos de alumnos y alumnas de todas las edades se capacitan para una rápida salida laboral.

Práctica de Soldadura en instalaciones de la sede central de la Escuela de Minas

El portal de noticias de UnjuRadio dialogó con dos estudiantes de este curso que viajan desde Yuto a San Salvador, movidos por las ganas de aprender, para participar de las clases.

“Estoy contento de estar en este curso para aprender algo nuevo”, dijo el alumno Hugo Sanchez, quien además comentó que para llegar cada sábado a clases “nos levantamos a las 5 de la mañana para poder tomar el colectivo y llegar a tiempo”.

“Hago todo esto porque nunca es tarde para aprender y nutrirse de otros oficios”, señaló y agregó que, si bien posee un trabajo en la localidad de Yuto, “la situación hace que uno sea multifuncional”.

Sanchez es electricista y eligió aprender soldadura porque “me hacía falta saber soldar para completar alguna instalación”, por lo que “aprender soldadura me ayuda a complementar mi trabajo”.

“Yuto es un pueblo alejado con poca actividad laboral, es una zona citrícola y por eso uno sale para encontrarse con cosas nuevas y encarar esta situación de alguna forma”.

Por último reconoció la importancia de la creación de una sede de la Escuela de Minas en aquella localidad.

“Hay que valorar que la Escuela de Minas esté en Yuto, tener una sede de la UNJu es muy importante”.

Taller de Soldadura en sede Central de la Escuela de Minas de la UNJu

Por su parte el estudiante Juan Díaz indicó que “hacemos un gran esfuerzo para venir a capacitarnos y mejorar nuestra situación económica”, y explicó que soldadura “tiene una buena salida laboral” y que estos conocimientos le resultan útiles “porque soy electricista y es un complemento para el trabajo que hago”.

“Mi idea es armar un taller para poder trabajar. El conocimietno no ocupa espacio y siempre es mejor seguir capacitándose y aprendiendo, para ser buenos profesionales y hacer mejor las cosas”, concluyó.

Primeros proyectos terminados del Curso de Soldadura de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu
Volver arriba