Abrir publicación

El 19 de diciembre se realizará la Fiesta Provincial del Deporte

El intendente capitalino Raúl Jorge en diálogo con Unju Radio 92.9 habló sobre el relanzamiento de los Premios Cóndor de Plata y Oro a destacados deportistas jujeños en el marco de la Fiesta Provincial del Deporte a realizarse en Ciudad Cultural el 19 del corriente mes a partir de las 19.30 hs.

Al respecto dijo: “vuelve la tradicional Fiesta del Deporte para otorgar aproximadamente 70 premios Cóndores a deportistas, equipos, periodistas y dirigentes que durante el transcurso del año trabajaron activamente para elogiar a Jujuy en competencias que trascienden sus límites y merecen ser reconocidos público y socialmente a través del Círculo de Periodista Deportivos de Jujuy con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Los premiados son los siguientes:

AJEDREZ: Alfredo Chiappero.

AUTOMOVILISMO: Silvina Rodríguez.

ATLETISMO: Emiliano Pessolano.

BÁSQUET: Rafael Vitancor.

BOXEO: Brenda Carabajal.

COPA JUJUY: Villa Crespo (básquet femenino), Atlético Gorriti (básquet masculino), Asociación Atlética La Mona 44 (fútbol masculino), Sportivo Palermo (fútbol femenino), Ciudad de Nieva (hóckey), Suri Rugby Club (rugby), Atlético San Pedro (fútbol adaptado), El Carmen (newcom), Vóley (masculino y femenino) y Fútbol infantil.

ENDURO: Manuel Quintar.

FÚTBOL LOCAL: Fabián Rivero.

GIMNASIA EN TRAMPOLÍN: Santiago Ferrari.

GIMNASIA Y ESGRIMA: Francisco Maidana.

GOLF: Santiago Guerrero.

HANDBALL: Facundo Aldana y Alessia Puga Cammuso.

HÓCKEY: Marcela Gómez.

KARATE: Patricio Montalvetti.

KUNG FU: Jorge Erazo.

MOTOCICLISMO: Luis Martínez.

MOUNTAIN BIKE: Agustina Apaza.

NATACIÓN: Luciano Lazcano.

PATÍN CARRERA: Abril Evangelina Ovando.

PATÍN ARTÍSTICO: Ana Victoria Carattoni.

PATO: Mauro Fortuni.

PEDESTRISMO: Miguel Maza.

PESAS: Alvaro Cruz.

RUGBY: Derek Arreche.

TAEKWONDO: Luciana Álvarez.

TENIS: Valentino Ancasi.

TENIS DE MESA: Sofia Rocha.

TIRO: Nicolás Clady.

TRIAL: Víctor Cruz.

VÓLEY: Eliana Pérez.

VIGENCIA EN EL DEPORTE: Máximo Velázquez.

DIRIGIENTES: Hugo Flores, Cristina Conde, Ricardo Sajama, Julio Bravo, Moisés Gallo Rocha, Juan Brajcich, Facundo Mota, Luis Civardi y Francisco Luna.

PERIODISTAS: Rubén Bellón (Libertador), Jorge Sapag (Capital), Israel Crispín (La Quiaca), Rubén Vilte (Tilcara), Roberto Navarro (San Pedro), Antonio Ríos (Perico), Carlos Cuenca (El Carmen) y Carlos Ruiz (Pampa Blanca).

MOMENTO EN EL RECUERDO: Goyo Tolaba, Daniel Quevedo, Pedro Unco, René Hernáez, Yolanda Corradini, Eduardo Sugrañez, Diego Illescas, Tonino Balestieri y Maximiliano Rojas.

Abrir publicación

Este viernes se realizará la Fiesta Provincial del Deporte en San Pedro

El viernes 3 de diciembre se realizará la Fiesta Provincial del Deporte en la ciudad de San Pedro organizada por el Círculo de Periodistas de Jujuy. El evento dará inicio a las 19.30 horas en el estadio techado del Club Atlético San Pedro.

En la ocasión se premiará a los deportistas destacados de la temporada 2021 con la entrega de los Cóndores de Plata y Oro. También se entregarán galardones a los ganadores de la Copa Jujuy.

Para referirse al tema, Gonzalo Barrientos, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy  dialogó con un UnjuRadio y señaló que “después de 15 años se vuelve a reeditar la Fiesta Provincial del Deporte”.

Barrientos indicó que “a partir de la asunción de la nueva comisión del Círculo de Periodistas Deportivos hace un año, uno de sus principales objetivos trazados fue el de reeditar esta Fiesta del Deporte”.

Precisó que “la reunión tendrá lugar en la ciudad de San Pedro de Jujuy el día viernes a partir de las 19,30 horas donde se entregarán los Cóndores de Plata”.

Los deportistas que reciban el Cóndor de Plata “estarán en condiciones de ser el ganador del Cóndor de Oro” apuntó.

Consideró que a pesar de la pandemia “este año se pudieron desarrollar varias competencias locales, regionales, nacionales e internacionales con representantes jujeños en cada una de ellas”.

En este sentido, resaltó que “el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy siempre ha premiado al deporte federado de la provincia”.

Además aclaró que en la ocasión también se premiarán a quienes resultaron ganadores de la Copa Jujuy.

La lista de distinguidos con el Cóndor de Plata en las distintas disciplinas es la siguiente:

Árbitros: Anabela Rodolfo y Matías Sepúlveda.

Ajedrez: Cristian Robledo.

Automovilismo: Andrés Peressin.

Atletismo: María Emilia Batalla.

Básquet: Andrea Alfaro.

Boxeo: Laura Carabajal.

Ciclismo: Carlos Colque.

Enduro: Manuel Quintar.

Fútbol local: Flavio Romero.

Fútbol nacional: Laura Galán.

Gimnasia con trampolín: Santiago Ferrari.

Gimnasia y Esgrima: Diego López.

Gimnasia rítmica: Pilar Ledesma.

Golf: Diego Pantaleón.

Handball: Anahí Abraham.

Hóckey: Fabiola Fernández.

Karate: Patricio Montalvetti.

Montañismo: Melina Marisol Sánchez.

Motociclismo: Luis Martínez.

Mountain bike: Agustina Apaza.

Natación: Guadalupe Peralta.

Patín carrera: Constanza Quispia.

Patín artístico: Selene Miy y Samuel Ocampos.

Pedestrismo: Víctor Cruz y Yamil Manzur.

Pesas: Johnny Águila.

Rugby: Mayra Maizares.

Taekwondo: Guadalupe Orihuela.

Tenis de mesa: Ana Zapatero Heit y Malena Giménez.

Tenis: Valentino Ancasi.

Tiro: Agustín Perea y Nicolás Clady.

Vóley: Rodrigo Soria.

Entre los premiados por la Copa Jujuy se encuentran: Club Ciudad de Nieva (vóley damas), Sociedad Española (vóley masculino), Atlético San Pedro (fútbol inclusivo), Atlético Gorriti (básquet masculino), Villa Crespo (básquet femenino), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (fútbol masculino) y Sportivo Palermo (fútbol femenino).

En el recuerdo: Alicia Plaza, René Taritolay, Raúl “Tito” Siles, César “¨Pucherito” Molina, José Yúdica, Gabriel Romarovsky, Marcelo Quero y Hugo Eleit.

Periodista: Raúl Rodríguez.

(Gonzalo Barrientos)

 

Abrir publicación

El 3 de diciembre se realizará la Fiesta Provincial del Deporte en la ciudad de San Pedro

En el mes de diciembre se realizará la Fiesta Provincial del Deporte en la ciudad de San Pedro, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia. Sobre el tradicional evento deportivo el vicepresidente de la institución, Daniel Echazú, brindó algunos detalles en UnjuRadio. Además se refirió al trabajo que realiza la nueva Comisión Directiva.

La Fiesta Provincial del Deporte se realizará el día 3 de diciembre a las 19 horas en el Club Atlético San Pedro con entrada libre y gratuita comentó Echazú. Explicó que la decisión de haber elegido ese lugar es porque se busca hacer del evento “una fiesta más federal llevándola al interior de la provincia”. Además es un lugar al aire libre lo que permitirá que más personas puedan asistir, “tiene un aforo importante de personas” indicó.

“Queremos homenajear a los deportistas después del año tan duro que tuvieron por la pandemia”, expresó el vicepresidente de la Comisión Directiva, y relató que pretenden homenajear a los deportistas que fallecieron en el último año, y entregar el premio Cóndor a los deportistas destacados en cada disciplina federada.

Echazú señaló que la Comisión Directiva está trabajando hace más de dos meses en la organización de esta fiesta del deporte y actualmente “se están ultimando detalles para la realización del evento”.

Por otra parte, el vicepresidente del Circulo contó a la emisora universitaria que la nueva Comisión se encuentra abocada a poner en regla los papeles de la institución ante los diferentes organismos públicos. “Estamos poniendo los papeles en orden en Fiscalía de Estado para llamar a asamblea de socios e iniciar con los temas en la AFIP y la apertura de cajas de ahorro para la reafiliación masiva” subrayó.

“Queremos que la institución sea abierta para todos los colegas deportistas, tenemos las cosas encaminadas y con la Fiesta Provincial del Deporte coronaríamos el trabajo que estamos realizando”, concluyó.

Foto: Fb Círculo de Periodistas Deportivos Jujuy

Volver arriba