Abrir publicación

El Carmen se prepara para la Cena Blanca 2021

Gonzalo Ferrofino, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre los detalles de la organización de la “Cena Blanca” para los egresados 2021 de El Carmen, a realizarse el 10 de diciembre a partir de las 20:15 horas con la tradicional Pasarela en Plaza Central de esa localidad y posteriormente la Cena en el Club Deportivo Rivadavia.

En este marco, desde fines de octubre se reunieron los profesores asesores en torno a la organización de este evento con la colaboración del Municipio. La “Cena Blanca”se dividirá en dos partes, por un lado, la Pasarela en la Plaza Central y por el otro, La Cena de Gala. Cabe resaltar que de las siete instituciones que participarán, el Colegio N° 56 por primera vez celebrará este evento, por ser su primera promoción como así también el Bachillerato N°17 de San Antonio y el Secundario N°35 de Los Alisos.

Respecto a la organización del evento, la Municipalidad se puso al servicio de la comunidad a través de sus distintas áreas que la componen, encabezada por el Intendente Alejandro Torres. El horario de inicio será a partir de horas 20:15 en donde los egresados deberán concentrarse en calle Sarmiento y San Martin para el tradicional desfile acompañado de una bendición parroquial a su paso, previo ordenamiento de colegios. Asimismo transitarán tres vueltas por el “Pasaje de los Egresados”, acompañados de sus familiares quienes podrán observarlos desde los alrededores de la plaza.

El desfile está previsto finalizar a horas 22:30 para luego tomar como opción, un transporte gratuito hacia el Club Deportivo Rivadavia o bien trasladarse en forma particular, previa toma de fotos con sus familiares, ya que solo podrán ingresar hasta las 00 horas. La fiesta en un principio se programó para que finalice a las 4 de la mañana, no obstante a pedido de los chicos se extendió una hora más.

En cuanto el servicio de catering, ganó el concurso “una propuesta de menú joven” con la posibilidad de brindar el servicio a los chicos durante toda la noche con canilla libre y mesa dulce. Se servirán hamburguesas con variedad de aderezos a elección como por ejemplo queso cheddar y panceta. Además, para aquellos estudiantes que no consuman carne también habrá hamburguesas veganas.

En relación a la pandemia son pocos los jóvenes que no se vacunaron y respecto al barbijo aún se está analizando la posibilidad de que puedan realizar la pasarela sin el tapabocas a solicitud de los padres quienes argumentaron que sus hijas no podrán lucir el maquillaje para dicha ocasión. No obstante en la Cena, deberán utilizarlo contantemente al igual que los familiares en la plaza. Además,  por protocolo sanitario se dispuso que durante todo el festejo haya personal de limpieza municipal en los baños. En la entrada se realizará la toma de temperatura y desinfección de manos sumado a que en toda la estructura del club, también habrá a disposición alcohol en gel.

Abrir publicación

El Carmen se prepara para elegir a su reina departamental

Gonzalo Ferrofino, director de la juventud de la municipalidad de El Carmen, habló en UNJuRadio sobre la elección reina departamental y cómo se están organizando los preparativos junto con los protocolos de bioseguridad.

Ferrofino comentó que dada la disminución de casos de COVID en la localidad carmense, se podrá llevar a cabo la elección reina departamental. Asimismo, señaló que son 22 las candidatas que participarán el próximo 10 de septiembre en el Camping Municipal.

En referencia a los protocolos que se aplicarán en el evento, indicó se seguirá el decreto provincial que permite  hasta mil personas en eventos al aire libre. En ese sentido, el director especificó que, dada la cantidad permitida, “se dará un cupo de 40 estudiantes por colegio, ya que son directivas que ha dispuesto el Ente Autárquico Permanente, de dar prioridad a los jóvenes”, afirmó.

En cuanto al horario en que se llevará a cabo la elección, señaló que será desde las 16 hasta las 18 hs. Asimismo, informó que no habrá espectáculos debido a la situación sanitaria.

Por último, y en referencia a la modalidad de los protocolos dentro del predio, explicó: “en la ruta habrá control de alcoholemia. Luego, en la puerta de entrada estará personal de guardia urbana controlando el uso correcto del barbijo y la temperatura”. En ese sentido, resaltó que la persona que presente más de 37°C no podrá ingresa al predio.

Respecto a cómo se distribuirán a los estudiantes, sostuvo que serán dispuestos en burbujas con un profesor a cargo.

Abrir publicación

La Dirección de la Juventud de El Carmen organiza una colecta solidaria para el día de la niñez

El director de la juventud de El Carmen, Gonzalo Ferrofino, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló, en el marco del día de la niñez, sobre la realización de una colecta solidaria de todo aquello encontrado en desuso pero en buenas condiciones para donar a instituciones de esa localidad.

Al respecto dijo: “desde la Dirección de la Juventud trabajamos con la Comisión Estudiantil de El Carmen que involucra a todos los colegios secundarios de la zona incluido Monterrico y Perico hasta San Antonio. Allí surgió la propuesta de realizar una colecta solidaria para juntar juguetes, juegos de mesa, ropa, calzado y todo aquello en desuso pero en buenas condiciones, que podamos donar a instituciones de esta localidad”.

Asimismo, agregó: “todas las personas que quieran colaborar pueden dirigirse a la Oficina N°4 ubicada sobre calle Belgrano esquina Gral. Paz de la ciudad de El Carmen en horario corrido de 8 a 20 hs. o bien comunicándose a través de https://www.facebook.com/punto.joven.148 para que podamos retirarlas por su domicilio y también pueden comunicarse al teléfono 3884687272. Esta colecta finaliza el día viernes 13 no obstante, gracias a la solidaridad de la gente carmence, ya tenemos una importante cantidad de juguetes”.

En cuanto a la entrega de las donaciones, explicó: “se hará de manera simple y directa a las instituciones acreedoras de las mismas en donde una de ellas será una de las cuatro escuelas rurales de El Carmen. Además, lo recolectado será desinfectado para que no exista ningún tipo de complicaciones en relación al protocolo vigente”.

Volver arriba