Abrir publicación

Caso de la Turista japonesa: “la policía actuó de inmediato”

Guillermo Tejerina, Secretario de Seguridad de la provincia, hablo en Radio Universidad sobre la actuación de la policía en la búsqueda de la Turista Japonesa que fue encontrada sin vida en la localidad de Purmamarca, además se refirió a la fuga de presos de la comisaria de Barrio Mariano Moreno.

Sobre la actuación de la policía en el caso de la turista japonesa, Tejerina remarcó que luego de la denuncia del dueño del hostel donde estaba hospedada Toshiko Kikegaw se procedió a activar el protocolo de búsqueda, aclaro que “se sumó el helicóptero y se incrementó el número de efectivos con canes preparados, la policía actuó de inmediato”.

Acerca de la fuga de los tres presos de la comisaria de Mariano Moreno, el secretario de seguridad, manifestó “tenemos un gran número de presos en las comisarías” y agregó que “este hecho está bajo investigación de la fiscalía”, además la policía está cumpliendo estrictas medidas ordenadas por la misma; menciono que los prófugos “dañaron una parte de la reja para poder lograr una abertura y fugarse, no sabemos que elemento utilizaron”.

Abrir publicación

Elecciones en Jujuy: Tejerina “Estamos diagramando el operativo de seguridad”

Guillermo Tejerina, Secretario de Seguridad de la provincia habló en Radio Universidad sobre el operativo que se va a desarrollar de cara a las elecciones del próximo domingo en la provincia, “la policía va a estar a cargo de la custodia del comicio conjuntamente con efectivos de la Gendarmería Nacional “agregó.

Acotó que seguramente habrá un espacio destinado a los periodistas, pero no dentro de los establecimientos educativos, “hay varios perímetros de seguridad que hay respetar según lo establece la ley electoral”.

Tejerina manifestó que el tribunal electoral, “donde se realizará el escrutinio, fijará los puntos y el momento para volcar esa información”.

Sobre si los presos podrán emitir su voto, el Secretario dijo “eso lo determina el tribunal electoral”. Tejerina confirmó que en estos momentos se encuentran reunidos en la Central de policía integrantes del Tribunal Electoral, Gendarmería Nacional, Fiscalía del Estado “para coordinar el evento”. Para finalizar dijo “ya empezamos nosotros a trabajar con el Correo en la organización de la custodia y el traslado a los lugares alejados del material para el acto electoral”.

Abrir publicación

Militares extranjeros visitan la Quiaca

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Tejerina contó en Radio Universidad que en estos momentos se encuentran militares de Francia, Inglaterra, Alemania y España junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el Jefe de Policía en la ciudad de la Quiaca.

Por otra parte, el secretario enfatizó que el objetivo de la visita “es chequear el trabajo que ha venido realizando el ejército a lo largo de la frontera, interiorizarse del trabajo que realiza la fuerza de seguridad nacional y la policía de la provincia en esta vasta región de la puna jujeña y una extensión limítrofe importante que nos une con la república de Bolivia”.

Recordó que en el día de ayer los militares fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales en Casa de Gobierno donde “se han diseñado y se han planificado seguramente algunos espacios de capacitación para el ejército y las fuerzas de seguridad nacional y provincial, además se va a hacer un recorrido por las áreas que están bajo jurisdicción de la gendarmería nacional”.

Agregó Tejerina que también realizarán la entrega de un móvil policial a la Brigada de Narcotráfico de la Quiaca y una inspección a la jurisdicción de la Unidad regional nº 5 y la subcomisaria seccional nº 17.

Abrir publicación

Uso de Pirotecnia en las fiestas de fin de año

El Secretario de Seguridad Pública de la provincia, Guillermo Tejerina, habló en Radio Universidad sobre los operativos y disposiciones que se ejecutaran durante las fiestas en el marco del uso de pirotecnia. Explicando que “se repetirá el mismo procedimiento del año pasado solo podrán vender los locales habilitados y que cumplan con las debidas condiciones, respecto a la venta en la calle es ilegal “. Seguir leyendo

Volver arriba