Abrir publicación

El viernes 13 se desarrollará una nueva Jornada Institucional sin la presencia de alumnos en las escuelas

Este viernes 13 de mayo se realizará una nueva Jornada Institucional en todos los establecimientos educativos de la provincia de nivel primario, secundario y terciario de gestión estatal, privada, social y cooperativa.

En esta ocasión, los ejes de trabajo estarán orientados hacia  la construcción de acuerdos y compromisos dirigidos a la construcción de proyectos educativos.

La jornada será de carácter obligatorio y se concretará sin la presencia de los estudiantes en las instituciones.

Entre los objetivos de esta jornada se encuentra el de revalorizar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) como un instrumento de gestión que enmarca la labor pedagógica diaria y cotidiana, adecuándolas a las transformaciones educativas provocadas por la pandemia y otros cambios que atraviesa la sociedad.

En este sentido las reuniones de este viernes buscarán reflexionar y replantear las acciones educativas, vinculando el PEI al proyecto de vida de los estudiantes.

La jornada institucional se dividirá en  tres momentos principales:

. Lectura de la circular y los objetivos.

. Presentación del documento orientador para la elaboración del PEI y reconocimiento de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) en el marco de la planificación estratégica.

. Plenario, cierre y evaluación del encuentro.

Así mismo, desde la Secretaría de Gestión Educativa se informa que están disponibles en la página del Ministerio de Educación www.educacion.jujuy.gob.ar los siguientes archivos: circular, agenda, documento orientador e información sobre planeamiento estratégico.

Abrir publicación

Este lunes se realizó una jornada institucional sobre Educación Sexual Integral en las escuelas

La Lic. Sandra Correa, referente del programa provincial de Educación Sexual Integral -ESI-, en comunicación con UNJuDiario se refirió a la Jornada Institucional que se cumplió este lunes, 2 de mayo, en todos los niveles educativos en las escuelas jujeñas de gestión pública.

Correa destacó la importancia de la implementación de la ESI en las escuelas, la capacitación de los docentes y la relevancia de la Jornada como espacio de encuentro entre la familia, la escuela y la comunidad.

Además indicó que el encuentro fue pensado para promover la escucha activa y la comunicación asertiva en la escuela y dijo “en la Jornada se trabajó sobre temas e inquietudes que a los alumnos y sus familias les interesaba, para así poder darles respuestas y crear espacios reflexivos”

Finalmente señaló que “el trabajo consistió en reflexionar e informar sobre la Educación Sexual Integral y la importancia de dictarla en la escuela desde un enfoque participativo y comunitario”.

Lic. Sandra Correa
Fuente: Prensa Jujuy
Volver arriba