Abrir publicación

Guaymas: “No hay impacto presupuestario en el pase a planta de los viales”

Marjorie Guaymas – Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia de Jujuy (SI.TRA.VI.P) hablo en Radio Universidad sobre la reunión que mantendrán el próximo lunes con los funcionarios provinciales sobre las paritarias salariales y la situación de los trabajadores viales que estarían en condiciones de pasar a planta permanente.

Guaymas dijo que ayer –martes- recibieron la citación para participar de la reunión con los funcionarios el lunes 5 de agosto a las 18 horas donde se tratará la reapertura de las paritarias salariales. Aclaró que anteriormente desde el Frente Amplio Gremial se presentó un petitorio al ejecutivo provincial para tratar el tema de la recomposición de los salarios por la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron años anteriores por la inflación, también solicitaron un retroactivo a julio del corriente año, en definitiva, manifestó Guaymas “pedimos que se igualen los salarios a la inflación”.

Sobre el tema de pase a planta permanente de los trabajadores viales, Guaymas manifestó que cuando salió el decreto ellos “estaban excluidos” por ser “convencionados” –tienen su propio convenio colectivo de trabajo-, posteriormente se reunieron e “hicimos el trabajo de pase a planta permanente y lo presentamos con resolución al Directorio –de Vialidad y estamos a la espera de la homologación por parte del Directorio de nuestra pase a planta para recuperar el plantel básico mínimo” agrego la Sindicalista.

Guaymas aclaro que el pase a planta permanente de los trabajadores viales no generara un “impacto presupuestario” en las arcas del gobierno.
Sobre las medidas de fuerza que estaban programando los gremios, Guaymas aclaro que están pendientes “hasta después de la reunión de paritarias salariales”.

Abrir publicación

Trabajadores de Vialidad reclaman pase a planta permanente

Marjorie Guaymas, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia de Jujuy (SI.TRA.VI.P) , comentó en Radio Universidad que en estos momentos se encuentran reclamando en Casa de Gobierno el pase a planta permanente de trabajadores de esa repartición.

Guaymas dijo que presentaron una nota al presidente de vialidad y “ahora estamos por elevar nota al señor gobernador”, agregó “nuestro convenio estipula que después de 6 meses cualquier trabajador con contrato de servicio o jornalizado pasa a planta, hemos solicitado el pase a planta permanente de todos los contratos del régimen Vial que son más de 300”.

Para finalizar la Secretaria General dijo que van a permanecer en los alrededores de la Casa de Gobierno durante la mañana y luego volverán a sus lugares de trabajo.

Volver arriba