Abrir publicación

Se reprogramó el discurso del Gobernador en la Legislatura

Este domingo pasado el mediodía a través de la pagina oficial de prensa del gobierno el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, reveló que la nueva fecha del discurso del mandatario jujeño en la legislatura “se determinará una vez que el gobernador reciba el alta médica definitiva”.

Hay que recordar que el gobernador Morales atraviesa un proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica reciente. Es por ese motivo, que se resolvió reprogramar con fecha a confirmar el mensaje en la Casa de Piedra que tenía previsto pronunciar este lunes, 10 de abril, en el marco de la ceremonia de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

 

Abrir publicación

El gobernador Morales evoluciona “favorablemente” tras someterse a una cirugía

El Dr. Pablo Clementi, médico personal del gobernador Gerardo Morales, informó este miércoles que el mandatario provincial “se encuentra respondiendo de manera favorable” al tratamiento médico indicado tras ser sometido a una intervención endovascular en una clínica de la capital jujeña. 

“El mandatario se encuentra lúcido, sin dolor, con buena presión arterial, y con un estado de evolución favorable”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García señaló que Morales “esta fuera totalmente de peligro” y si bien se trato de una intervención de ultimo momento, “se trata de una operación más normal de lo que se cree” indico. 

Por ultimo, el ministro señaló que luego de unos días de reposo el gobernador retomará su “intensa actividad”. “Como funcionario y amigo quiero que este bien porque es una persona  joven y saludable”, remarcó.  

 

 

 

 

Abrir publicación

Proteccionista lamentó que hoy Morales no anuncie el tratamiento de los proyectos de protección animal

En el día del animal, Adriana Humacata, una de las proteccionistas de animales más activas de la provincia, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló sobre los proyectos que ingresaron en la Legislatura Provincial para la protección de los animales a nivel provincial, cuyo objetivo es el control poblacional de la fauna urbana de perros y gatos. Además expresó: “nos hubiera gustado que el gobernador Morales hoy anunciara que se a tratará alguna ley de los 3 proyectos que se presentaron y que han sido muy difundidas por los medios, pero solamente vimos la donación de alimentos.”  

En primer lugar, manifestó que, tanto la provincia como el país y el mundo, atraviesa lo que es la sobrepoblación de la fauna urbana que ha generado muchísimos inconvenientes a la sociedad, impactando directamente en la salud de las personas y de los animales y en el ambiente en general. “El proteccionismo está asistiendo a animales de la zona urbana, perros y gatos. Pueden ver en las redes sociales que cada día hay más casos y que el voluntariado se queda sin recursos. Se ven refugios colapsados y no terminamos de solucionar el problema con las ordenanzas de tenencia responsable, con las que muchos municipios trabajaron, pero no resolvieron esta problemática,” indicó.  

Por otro lado, la proteccionista comentó que, analizando con una ONG (Organización No Gubernamental), que viene estudiando hace 20 años este problema a nivel nacional, “se ha llegado al punto que se debe trabajar en el origen del mismo, de lo que es la fauna urbana, ese nacimiento indiscriminado de estas dos especies. Ningún municipio o estado ha sabido encarar desde las políticas públicas el control efectivo y ético de esa población.”

Humacata planteó como urgente en la provincia la necesidad de normas que regulen el control de la fauna urbana: “es por eso que estamos tratando de concientizar, enseñar y promover la importancia de tener las castraciones masivas gratuitas.” 

 En relación a la actitud de Morales de llevar alimento al Hogar San Roque opinó que, quizás por mal asesoramiento, fue a demostrar un buen gesto pero que no soluciona nada. Es un impacto para la gente que ve con mucha preocupación los refugios: “nos da mucha pena tener los mismos en Jujuy. Necesitamos que los políticos trabajen en políticas públicas efectivas, en una solución definitiva y no solamente en este tipo de fotos en época de campaña electoral. Queremos que el gobernador se siente con las protectoras de Jujuy. Nosotros tenemos herramientas, información, documentación y municipios de referencias que vienen trabajando esta problemática pero lamentablemente no hemos tenido la posibilidad de llegar a las oficinas del del gobernador. Nos hubiera gustado que hoy anunciara que se a tratará alguna ley de las que se presentó y que han sido muy difundidas por los medios, pero solamente vimos la donación de alimentos.” 

Abrir publicación

El Ministro del Interior recibió a los gobernadores de Jujuy, Chaco y Corrientes

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y los gobernadores de Chaco y Corrientes para “trabajar en iniciativas que permitan potenciar el desarrollo de las provincias del norte argentino”, según indicó el Ministro en su cuenta de Twitter.

Este encuentro estuvo enmarcado en la preparación para la reunión del Consejo Norte Grande que se llevará a cabo el 25 de febrero en Yapeyú, Corrientes.

En la reunión se analizaron “temas relacionados a la energía, gas, precio de combustibles, obras de infraestructura y la prórroga de la Ley de bioetanol para el NOA, entre otros temas”, comentó el gobernador Gerardo Morales.

Además se analizó una propuesta para recuperar 65 mil empleos formales perdidos en el período 2018-20 y los gobernadores acercaron ideas para la creación de otros 250 mil puestos de trabajo, además de plantear objeciones al valor del combustible y la necesidad de una tarifa plana de gas.

Más tarde Morales se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi para firmar la adhesión de Jujuy al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, para el financiamiento de 1.200 casas por parte del Gobierno Nacional.

Abrir publicación

El Frente Cambia Jujuy realizó el cierre de campaña

Gerardo Morales, candidato a gobernador, en el cierre de la campaña del Frente Cambia Jujuy se refirió a las diferentes acciones que llevaron adelante en toda la provincia durante la gestión en relación a salud, seguridad, la lucha contra el narcotráfico, el deporte, el turismo, y el cambio de la matriz productiva.

En ese sentido, subrayó: “queremos seguir trasformando la provincia, y la provincia se transforma cambiando la matriz productiva, somos una provincia que siempre produjo tabaco, azúcar, frutas, hortalizas, un incipiente desarrollo de la minería y del turismo, pero debemos pensar en otros desarrollos, es una provincia que tiene un gran potencial”.

También se refirió a una de las promesas que había realizado en cuanto a recuperar la paz en la provincia y señaló: “era la cuestión crucial que teníamos, recuperar la paz que fue el primer compromiso que hice, recuperar la convivencia y el respeto entre nosotros”.

 

En tanto, Carlos Haquim, candidato a Vicegobernador, sostuvo: “tenemos la satisfacción de haber recorrido toda la provincia, y a la vez agradecer a todos por el cariño, el afecto, por el recibimiento que nos dieron; lo que ratifica lo que hasta acá hemos hecho en tres años y medio de gestión y nos pone hacia el  futuro con muchas expectativas y muchas ganas de seguir trabajando para producir los cambios que la provincia necesita”.

Añadió: “la campaña fue corta pero intensa, y a lo que apuntamos fue trasmitirle a los jujeños cual es nuestro pensamiento, nuestra idea hacia adelante, por suerte con mucha gente ratificando el rumbo que emprendimos junto a Gerardo Morales y que seguramente el domingo nos van a acompañar”.

 

Abrir publicación

Zurita: “El gobierno de Morales y de Macri estafaron al pueblo argentino”

José Zurita, referente del Movimiento Evita, en su diálogo con Radio Universidad comentó la posición y los referentes del Movimiento Evita para estas próximas elecciones.

“Los candidatos deberían ser los que tienen trabajo de construcción, que han militado durante estos años para poder organizar y armar una buena alternativa en cada localidad y no así que vengan con nombres impuestos por una cuestión histórica” afirmó Zurita.

Seguir leyendo

Abrir publicación

1er Congreso Internacional de Energías Renovables desde el 24 al 26 de abril

El concejal Miguel Morales, Vicepresidente Internacional de OITEC (Organización Internacional de Técnicos),  en comunicación con Radio Universidad comentó sobre 1er Congreso Internacional de Energías Renovables que están organizando.

Este Congreso se realizará los días 24,25 y 26 de abril en la Ciudad Cultural.

Morales informó que Jujuy fue elegida sede de este evento en Montevideo el año pasado después que el detallara todo lo que se está realizando en nuestra provincia en relación a la energía.

Estarán presentes representantes de distintas provincias del país, profesionales y técnicos jujeños de la UNJu y de Ejesa, como así también representantes y técnicos especialistas en las temáticas de Panamá, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina. También vendrán los directores de Energías Renovables de la Nación y el Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Las inscripciones se pueden realizar en oiteinternacional@gmail.com

Navegación de entradas

1 2
Volver arriba