Abrir publicación

Ya está en funcionamiento el nuevo Centro de Monitoreo Municipal de Monterrico

En la ciudad de Monterrico comenzó a funcionar el primer Centro de Monitoreo Municipal,  que consta de 24 cámaras de seguridad, más 7 domos de seguridad, una sala equipada con la última tecnología para reforzar la seguridad de la ciudad y su entorno mediante el seguimiento de imágenes registradas por cámaras de video.

Cabe resaltar que en este nuevo espacio físico donde funciona un sistema de video vigilancia del casco céntrico con equipamiento y tecnología de última generación cumplirá un rol fundamental en la prevención, esclarecimiento y disuasión de hechos y delitos, las imágenes registradas por las cámaras son vigiladas por personal especialmente capacitado de Guardia Urbana y la Policía de la provincia Seccional 29 que realizarán un trabajo coordinado.

Es la primera vez que un sistema de estas características se instala en puntos estratégicos de la ciudad de Monterrico y se prevé continuar en una segunda etapa para sumar más equipamiento en beneficio y bienestar en cuanto a la seguridad de toda la comunidad.

El intendente de Monterrico, Nilson Ortega en diálogo con UNJu Radio destacó la importancia de la inauguración del moderno Centro de Monitoreo Municipal, uno de los proyectos claves de la actual gestión local, cuyo equipamiento se logró adquirir con recursos propios de la comuna “es un compromiso asumido con nuestros vecinos de Monterrico, hemos puesto en funcionamiento el centro de monitoreo con 27 cámaras que están distribuidas en lugares más importantes dentro de la ciudad”.

El intendente también llevó tranquilidad a los vecinos en cuanto a seguridad preventiva y anticipó que “esto es una primera etapa que está en el casco céntrico y posteriormente va haber una segunda etapa para llegar a más barrios, era un requerimiento que tenía la comunidad así que se va a trabajar en la prevención del delito y a su vez también va ser un auxilio en este caso de la justicia y de la policía, vamos a firmar algunos convenios”.

Además, comentó que durante el periodo de prueba, el sistema de video vigilancia se ha convertido en la principal herramienta para detectar irregularidades dando respuesta a varios oficios, colaborando así en el esclarecimiento de diversos hechos ”mientras estaban en pruebas se recibieron tres oficios donde se lograron esclarecer tres casos, así que la implementación de las cámaras de seguridad va a ser de gran importancia para la comuna de Monterrico”.

Por otra parte, en referencia a la reunión que mantuvieron los intendentes peronistas con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación remarcó “es muy importante su visita, esto demuestra que la nación está presente en Jujuy trabajando con todos intendentes, pero en este caso con los intendentes del signo justicialista y el gran aporte que hace la nación con distintos programas que maneja el ministerio de trabajo es gestión permanente que venimos realizando”.

Abrir publicación

UNJu implementará dos nuevas tecnicaturas en Monterrico

Las inscripciones se abrirán en los próximos días.

En el marco de las políticas de descentralización de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), su rector, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió al intendente de Monterrico, Nilson Ortega, para coordinar acciones relacionadas al dictado por segundo año consecutivo de la Licenciatura en Administración como así también, la apertura de dos nuevas tecnicaturas en la Sede Valles.
Se trata de la Tecnicatura en Mecanización Agrícola y la Tecnicatura en Producción de Animales de Granja, las cuales iniciarán su dictado en el corriente año, por lo que en los próximos días se registrarán las inscripciones a las nuevas propuestas académicas.
También estuvieron presentes el secretario de asuntos académicos de la UNJu, Mg. Mario Bonillo y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Dante Hormigo; y el coordinador de la UNJu en la Sede Valles, Lic. Andrés Cisneros, quienes aportaron a la ampliación de la oferta académica teniendo en cuenta que va en concordancia con el contexto productivo de Monterrico.
Por otro lado, el intendente Nilson Ortega, apoyado en su director de producción y ambiente, Ing. Lucas Cazón, consultó a las autoridades reunidas, quienes coincidieron, sobre la futura implementación, en un principio, de diplomaturas relacionadas a la informática, el software y la programación, así como de capacitaciones que puedieran realizarse desde la Escuela de Oficios de la UNJu.
Para conocer la oferta académica de la Universidad Nacional de Jujuy, las personas interesadas pueden acceder al siguientee nlace https://unju.edu.ar/oferta_academica.html

Abrir publicación

Ortega: “La nueva opción que se abre es que el justicialismo vuelva a ser gobierno”.

Nilson Ortega, presidente del Congreso Provincial Justicialista, en comunicación con Radio Universidad, se refirió al desdoblamiento de las elecciones en nuestra provincia. “El tema del desdoblamiento de las elecciones son rumores porque oficialmente no está hecha la convocatoria, se especula que podrían ser en mayo” dijo Ortega.

Seguir leyendo

Abrir publicación

“Desde el PJ fijamos una posición ante las políticas implementadas a nivel nacional”

Fueron declaraciones de Nilson Ortega, diputado provincial y referente del Partido Justicialista, que en diálogo con Radio Universidad aseguró: “elaboramos un documento en donde fijamos la posición clara del partido ante la política que implementada a nivel nacional, nosotros consideramos que esas medidas y de las cuales el Gobernador Gerardo Morales es parte de este proyecto que representa Cambiemos, están perjudicando a la gente y esto se lo puede ver y palpar en la realidad que hoy estamos viviendo”. Seguir leyendo

Volver arriba