Abrir publicación

Atletismo: El próximo fin de semana se realizará el torneo regional

El próximo sábado se disputará un torneo regional de atletismo denominado “Martín Corradini”, que tendrá lugar en el RIM 20 y será organizado por la Federación Jujeña de Atletismo.

Al respecto, el Prof.Pablo Corradini, comentó en UNJu Radio que la idea fue invitar a las diferentes escuelas de atletismo de la región con la intención de que sea el certamen que cierre la temporada 2024. En tanto, el domingo pasado finalizó el periodo de inscripción y cerca de 330 atletas confirmaron su participación representando a Tartagal, Salta Capital, Güemes, Catamarca, Trancas de Tucumán y varias instituciones de nuestra provincia.

Por otra parte, confirmó que los atletas estarán divididos desde la categoría U8 hasta mayores en las disciplinas de pista, salto triple, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, de martillo y disco.

Por último, Corradini realizó un pequeño balance de la temporada dónde señaló que con este evento se cierra el calendario anual que incluyó torneos provinciales desde el mes de marzo hasta la fecha. Asimismo, destacó la realización de la instancia local-provincial clasificatorio a los Juegos Nacionales “Evita” y también la Federación pudo estar presente en campeonatos nacionales dónde los atletas jujeños tuvieron una destacada actuación lo que deja un saldo más que positivo.

Abrir publicación

Atletismo: Mañana se desarrollará un torneo selectivo para los Juegos Nacionales “Evita”

Mañana a partir de las 8.30 horas en las instalaciones del RIM 20, se llevará a cabo el Torneo Aniversario que organiza la Federación Jujeña de Atletismo y paralelamente se desarrollará un nuevo selectivo para conformar la delegación de atletas que representará a Jujuy en los próximos Juegos Nacionales “Evita”.

Uno de los principales referentes del atletismo jujeño, Profesor Pablo Corradini, comentó en UNJu Radio que el objetivo de la Federación es concretar una vez al mes un encuentro de atletismo que forma parte del calendario anual y en esta oportunidad estará vinculado a un nuevo aniversario de la Federación, que cumple 63 años de vida.

Por otro lado, Corradini confirmó que también se llevará a cabo un nuevo selectivo para conformar el equipo de atletismo para la instancia final de los Juegos Nacionales “Evita” que se disputará en la Ciudad de Mar del Plata. Allí, remarcó que la Secretaria de Deportes organiza el evento y la Federación colabora con la logística además de fiscalizar cada una de las pruebas.

El mes pasado ya se concretó la primera evaluación y mañana será el turno de la segunda que está destinada a la categoría U16 dónde se elabora un listado con las mejores marcas y la Secretaría de Deportes de Nación decidirá quienes serán los que viajarán.

En cuanto al Torneo Aniversario, resaltó que habrá actividad en todas las especialidades como carrera de velocidad, carrera de fondo, carrera con vallas, salto en alto, salto en largo, salto triple, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, martillo, jabalina y lanzamiento de pelota de softball (para las categorías más pequeñas).

Abrir publicación

Atletismo: Jujuy estará presente en un torneo regional en Salta

Mañana sábado se disputará en la vecina ciudad de Salta, un torneo Regional de atletismo denominado dónde estarán los principales exponentes de la zona.

En relación a este tema, uno de los referentes de la Federación Jujeña, Pablo Corradini, adelantó que la provincia estará representada por el Centro de Desarrollo Atlético RIM 20 y la Escuela de Atletismo “Meraki”. En total serán 19 los atletas que competirán en cada una de las categorías  y muchos de ellos tendrán su primera experiencia en un campeonato regional y en una pista sintética.

Dicho certamen, le permitirá a la Federación ir conformando los selectivos que competirán en las copas argentinas y campeonatos nacionales a partir del mes de junio y julio. A su vez, Corradini recordó que los atletas que viajarán a Salta estarán presentes desde las categorías menores (a partir de los 11 años de edad) hasta mayores en pruebas de carrera, salto y lanzamiento.

Abrir publicación

Se viene “La noche de las distinciones del atletismo jujeño”

Mañana a partir de las 18:30 en las instalaciones del Consejo de  Técnicos de Jujuy, ubicado   en calle José de la Iglesia 1700, se llevará a cabo la distinción a los atletas jujeños que se destacaron a lo largo del año y estará a cargo de la Federación Jujeña de la especialidad.

Uno de los referentes de la entidad, Pablo Corradini, anticipó que la idea es premiar a los atletas que se destacaron en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales. Además, habrá un reconocimiento a los docentes, instructores, entrenadores y jueces que trabajan durante todo el año con  la intención de potenciar el atletismo jujeño.

Por otro lado, también habrá  distinciones para las empresas que colaboran constantemente  con la Federación y los medios de comunicación que difunden las actividades que realizan durante el año. Por último, entregarán el premio “Leopoldo Sotelo” al atleta destacado de la temporada 2023.

Abrir publicación

Atletismo: Se viene la segunda fecha de calendario anual

El próximo sábado a partir de las 9 horas en la pista del Regimiento de Artillería Número 20, se llevará a cabo la segunda jornada provincial  del calendario anual de atletismo.

En tal sentido, uno de los referentes de la Federación Jujeña, Pablo Corradini, señaló que las disciplinas que se desarrollarán son: carrera de velocidad, fondo, medio fondo, vallas, salto triple, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, jabalina, entre otras.

Por otra parte, Corradini detalló que la competencia está destinada a atletas de 7 años de edad hasta la categoría mayores. Allí, se evaluarán  las marcas con el objetivo de ir conformando  los diferentes seleccionados jujeños que posteriormente participarán en los campeonatos y copas nacionales.

Por último, resaltó que están invitadas las diferentes escuelas de atletismo de la provincia, junto a alumnos del nivel primario y secundario, escuelas municipales y escuelas deportivas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo con el atletismo.

Abrir publicación

Alumnos de Alto Comedero tuvieron un encuentro de atletismo

La semana pasada se llevó a cabo en la Ciudad deportiva de Alto Comedero, un importante encuentro de atletismo que reunió a alumnos pertenecientes a los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de dicho barrio.

En relación a éste tema, uno de los  referentes de la Federación Jujeña de Atletismo, Pablo Corradini, señaló que el encuentro de mini atletismo consistió en correr, lanzar y saltar. A su vez, destacó la participación de 18 escuelas de nivel primario y 12 de nivel secundario pertenecientes  a  Alto Comedero.

En tanto, Corradini manifestó que durante la jornada deportiva  se pudo  conformar un gran equipo de trabajo que reunió a profesores de la  Federación junto a docentes del área de educación física del Ministerio de Educación, integrantes de la Secretaría de Deportes de la provincia. Además, contó con la presencia de los alumnos  del profesorado de educación física tanto de Palpalá cómo de Monterrico, quienes fueron los encargados de diagramar los juegos que después practicaron los niños y niñas.

Abrir publicación

Atletismo: Encuentro Nacional y Regional con participación jujeña

Pablo Corradini, unos de los principales referentes de la disciplina en Jujuy, dialogó con Radio Universidad brindando detalles del Encuentro Nacional y Regional de atletismo, que se llevó a cabo  el pasado fin de semana en la pista de solado sintético Legado de Güemes, en la provincia vecina de Salta. Dijo que fueron destinados para la categoría promocional, motivo por el cual, recibe el nombre de encuentro y no de torneo o copa. Así mismo, agregó que participaron las provincias de Santa Fé, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Además, comentó que el evento tiene la modalidad de triatlón, es decir, que se combina una prueba de carrera, salto y lanzamiento; donde los jujeños Marcelo Herrera y Guillermo Strizic lograron consagrarse campeones nacionales.

Por último, dijo que el día miércoles estarán viajando 10 atletas jujeños/as a la provincia de Córdoba, para participar del campeonato nacional que se va a realizar el próximo fin de semana para las categorías U – 16 y U – 18.

 

Abrir publicación

Atletismo: Encuentro Provincial de Escuelas

Pablo Corradini, referente del atletismo en Jujuy, dialogó con Radio Universidad sobre el 3er encuentro provincial de escuelas que se va a desarrollar este sábado 8 de junio a partir de las 9hs de la mañana en la pista del Regimiento 20. Dijo que van a participar atletas desde los 6 años hasta la categoría de los mayores; provenientes del Carmen, Palpalá, La Esperanza, Monterrico y de la ciudad capital. Así mismo, agregó que la competencia sirve de clasificatorio para los torneos nacionales.

Por último, remarcó que este encuentro provincial, servirá para evaluar y conformar los seleccionados U23 y U18, para afrontar los respectivos campeonatos nacionales; los cuales tendrán lugar en Rosario, en el mes de agosto para la categoría U23, y en Comodoro Rivadavia en el mes de septiembre para la U18.

 

Abrir publicación

Atletismo: Primera fecha del torneo local

Pablo Corradini, referente del atletismo en Jujuy, dialogó con radio universidad sobre la reprogramación del primer torneo local del año. Dijo, que la Federación Jujeña de Atletismo, junto al profesorado de educación física y otras instituciones afines a la disciplina, concordaron realizar un encuentro por mes, programando la 1er fecha de los torneos locales el día sábado 4 de mayo. Así mismo, comentó que dicha competencia sirve como clasificatorio para los nacionales, y que además llegaron a un acuerdo con la Federación de Salta de no interponer las fechas, es decir, para que los atletas puedan competir en ambas provincias.

Por último, destacó  que los atletas jujeños, Kevin Rivas y Jaime Baldiviezo, estarán presente en el torneo nacional de atletismo categoría mayores que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos los días 26, 27 y 28 de abril; remarcando que es una pista nueva de última generación, y que esta competencia es la más importante a nivel nacional porque se consiguen las clasificaciones a los distintos torneos internacionales.

 

Navegación de entradas

1 2
Volver arriba