Abrir publicación

Fútbol Femenino: Palermo campeón de la Región Norte de la Copa Federal

El pasado fin de semana, Sportivo Palermo venció como local a Central Norte de Salta por 1 a 0 y se coronó campeón de la Región Norte de la Copa Federal. Cabe recordar que, en el encuentro de ida “Las Canarias” también se llevaron la victoria por 2 a 1.

En relación a este tema el entrenador del equipo, Claudio de los Ríos, se mostró muy contento con el logro obtenido y resaltó el compromiso de sus jugadoras quienes constantemente van renovando los objetivos. A su vez, destacó la tarea de la dirigencia quienes hicieron un esfuerzo económico muy importante para afrontar el certamen.

En lo estrictamente futbolístico, el técnico señaló que pese a las derrotas en Copa Jujuy y en la Liga Jujeña, el equipo pudo sobreponerse ante la adversidad y se hizo fuerte en la Copa Federal dónde pudieron superar a rivales como Monterrico San Vicente y Central Norte (que venía de eliminar a Atlético Chicoana, equipo al cual enfrentaron en varias oportunidades).

Con este resultado, Palermo se convirtió en el primer equipo jujeño en coronarse campeón de un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA. Ahora, deberá jugar los octavos de final dónde ya se clasificaron los mejores 16 equipos que representarán a cada región.

Abrir publicación

Sportivo Palermo le ganó como visitante a Central Norte de Salta por el Torneo Regional

Por el encuentro de ida de la final del Torneo Regional de fútbol femenino, Sportivo Palermo obtuvo un importante triunfo en Salta ante Central Norte por 2 a 1.

El equipo jujeño arrancó el partido perdiendo 1 a 0 con un tanto de Cristina Cabezas a los 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, llegó a la igualdad por intermedio de Mora Escudero a los 27´ de  la primera etapa.

En el complemento, las “canarias” pudieron dar vuelta el marcador definitivo gracias al tanto convertido por Gabriela Mogro a los 11´. Con este resultado, el elenco jujeño dio un paso fundamental de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en el estadio de “La Tablada” (con horario y día a confirmar) buscando la clasificación a la Copa Federal, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Al respecto, el técnico Claudio de los Ríos resaltó la reacción que tuvo Palermo pese a ir en desventaja y ponderó que el equipo pudo imponer su idea de juego pese a las características del rival. Por último, señaló que todavía no hay nada definido y que de cara a la revancha buscarán ser protagonistas desde el minuto cero más allá del resultado obtenido en la vecina ciudad de Salta.

Abrir publicación

Sportivo Palermo campeón de la “Copa Norte”

En el estadio “Padre Martearena” de la vecina ciudad de Salta, se disputaron las finales del futbol masculino y femenino. Allí, Altos Hornos Zapla superó a La Merced por penales en el masculino  y en la rama femenina, Palermo se impuso a Atlético Chicoana también por penales.

En relación a la victoria de Palermo, el director técnico Claudio De Los Ríos comentó en Unjuradio que fue una verdadera revancha teniendo en cuenta que en la edición 2022 perdieron la final ante el mismo rival. Por ende, tenían en claro que iban a enfrentar a un duro rival que venía de obtener importantes resultados  tanto en la liga salteña como en la Copa Salta.

En cuanto al partido, De los Rios señaló que la intención del primer momento era definir el encuentro durante el  tiempo reglamentario. Sin embargo, ambos equipos no pudieron sacarse diferencias en los 90 minutos por lo que tuvieron que ir a la definición por penales dónde el conjunto “Canario” se impuso 4 a 3.

Por otra parte, el técnico  remarcó que no tuvieron la posibilidad  de practicar penales ya que las dimensiones del  terreno  de juego  dónde entrenan habitualmente no son las reglamentarias. Por último, agradeció el apoyo incondicional de la familia y de los dirigentes que estuvieron desde el primer momento cerca del  equipo y pudieron festejar éste logro histórico para el club.

Abrir publicación

Copa del Norte: Palermo empató con Atlético Chicoana en la final del femenino

En el encuentro de ida de la Copa del Norte que se disputó en el estadio “23 de Agosto”, Sportivo Palermo igualó 1 a 1 con Atlético Chicoana y sueña con el título.

Al respecto, el entrenador del conjunto  “Canario”, Claudio De los Ríos, se lamentó por el resultado teniendo en cuenta que su equipo tuvo chances de estirar la diferencia luego de ponerse en ventaja pero Chicoana aprovechó un descuido defensivo que le permitió empatar y llevarse un buen resultado de cara a la revancha.

Por otra parte, el técnico se refirió al viento norte que  afectó claramente el rendimiento físico de su equipo pero aclaró que no es excusa, ya que la alta temperatura fue para los dos. En cuanto a lo futbolístico, señaló que por momentos Palermo pudo desplegar el juego que pretendían pero fallaron en los últimos metros a la hora de generar situaciones de peligro lo que impidió no sacar una diferencia mayor.

En relación al encuentro de vuelta que se disputará el próximo martes en el estadio “Padre” Martearena “de la vecina ciudad  de Salta, De Los Ríos anticipó que ya están trabajando en la recuperación física de las jugadoras y también están diagramando cual será la postura del equipo para afrontar los 90 minutos restantes de ésta gran final.

Volver arriba