Abrir publicación

Enduro: Presentaron una nueva edición del “trasyunga”

Esta mañana en las instalaciones del Centro de Arte Joven Andino (CAJA), se presentó oficialmente la octava edición del trasyunga de enduro que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de San Pedro.

El director de Deportes Extremos de San Pedro, Gabriel Rocha, comentó en conferencia de prensa que se trata de una carrera diferente a las demás, ya que se corre en pareja o equipos de tres pilotos. Dicha competencia, tendrá como punto de partida el circuito de “Tierra Brava” y contará con un recorrido de 90 kilómetros  atravesando parte de las yungas del ramal.

Para la presente edición, ya confirmaron su presencia alrededor de 250 pilotos procedentes de Mendoza, Tucumán, Salta, Córdoba, Santiago del Estero y de Jujuy. En relación a la competencia, señaló que son cuatro horas de carrera dónde no solo se exige al máximo  la motocicleta sino que también requiere un esfuerzo físico por parte de los competidores.

Por otro lado, Rocha ponderó la tarea que realizó el Municipio de San Pedro para dejar en óptimas condiciones el tradicional circuito de “Tierra Brava”. Además, anticipó que la actividad comenzará el sábado a partir de las 10 horas con las pruebas libres y a las 15 horas será el turno de los infantiles que tendrá un recorrido de 10 kilómetros.  En tanto, el domingo a partir de las 8 horas comenzará la competencia para el resto de las categorías.

Abrir publicación

Enduro: San Pedro albergó la séptima edición del “Trasyunga”

El pasado fin de semana en el predio de “Tierra Brava” de la ciudad de San Pedro, se desarrolló la séptima edición del “Trasyunga” que contó con la presencia de casi 200 enduristas que llegaron de diferentes puntos del país.

En relación a éste tema, el Jefe de Deportes Extremos del Municipio de San Pedro, Gabriel Rocha, destacó  la dificultad que tuvo el circuito con subidas y bajadas bien pronunciadas  dónde la tierra también jugó  un papel fundamental, ya que generó que la superficie esté bastante seca durante todo el recorrido.

Cabe destacar que la prueba no era individual sino en pareja dónde recorrieron una distancia de 45 km para la categoría principiantes y otra de 90 para los más experimentados. Asimismo, Rocha resaltó que más allá de la dificultad del circuito ninguno de los pilotos sufrió accidentes de consideración, ni tampoco se perdieron gracias a la señalización que había en el lugar.

Por último, manifestó que ya empezarán a trabajar en lo que será la planificación de la octava edición que se disputará el  año que viene  con el principal objetivo de  posicionar al evento entre los mejores  de la región.

Abrir publicación

Se presentó la 4ta. edición de la competencia de mountain bike “Trasyunga”

El miércoles, 7 de julio, se desarrolló una conferencia de prensa en Culturarte donde se presentó la cuarta edición de “Trasyunga”, una competencia de mountain bike que se disputará los días 10 y 11 de julio en el circuito Tierra Brava en San Pedro.

Del anuncio participaron el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; el secretario de deportes, Hugo Flores; la secretaria de Desarrollo Humano del municipio de San Pedro, Gisel Bravo; Gabriel Rocha, del departamento de Deportes extremos de San Pedro y Julián Martínez del equipo organizador de la competencia.

En la competencia que se desarrollará en el circuito sampedreño, los corredores, en pareja, recorrerán dos distancias de acuerdo a la categoría y distancia en la que se encuentren inscriptos.

Según señaló el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, “es una carrera muy importante en el NOA y en el país” ya que muchos corredores vienen de distintas provincias y “tenemos la hotelería colmada en San Pedro, por lo que algunos corredores comenzaron a establecerse en Perico y San Salvador”.

Afirmó que esta competencia es “una muy buena forma de mostrar Jujuy” ya que el competidor no solo viene a correr, sino también puede recorrer los paisajes y conocer la cultura y tradición de la provincia, haciendo eco a sus conocidos que podrán ser futuros turistas.

Según explicó la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro “es una carrera que no tendrá público, eso nos da la pauta que no habrá amontonamiento de personas, el predio es inmenso y está organizado para que los competidores larguen por tiempos. Está todo dado para que este fin de semana en San Pedro se respire deporte”.

Finalmente, cabe aclarar que el sábado 10 de julio, desde las 15 hs correrán las categorías infantiles; mientras que el domingo 11, desde las 8.30hs, competirán las categorías mayores divididas por categorías.

Abrir publicación

Todo preparado para el circuito “Tierra Brava” edición 2018 en San Pedro

Durante una conferencia fue presentado el circuito “Tierra Brava” edición 2018, en la misma también anunciaron la competencia “TrasYunga” en parejas, el intendente Julio Bravo brindo detalles de los preparativos y aseguró: “es la segunda edición de trasyungas, es una marca que queremos poner como propia en la ciudad de San Pedro, en todo lo que es competencia en bici y en moto”. Seguir leyendo

Volver arriba