Abrir publicación

Ramiro Tizón: “Queremos ir a fondo con éste tema”

Ramiro Tizón, presidente de la comisión investigadora en el juicio político iniciado contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca, señaló que ya están trabajando con todas las pruebas que brindó el acusado, los denunciantes como así también solicitaron información al Tribunal Superior de Justicia, al Ministerio de la Acusación, al Juzgado Federal, entre otros organismos.

Por otra parte, Ramiro Tizón desmintió que la investigación se esté dilatando y anticipó que en 15 o 20 días se podría estar emitiendo un dictamen en relación a la denuncia.

Abrir publicación

Huespe: “Reclamamos justicia independiente”

Héctor Huespe, apoderado legal de Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy (A.F.A.A.J), habló en Radio Universidad para pedir que el Tribunal Superior de Justicia se maneje de manera imparcial en las causas relacionadas a los vendedores ambulantes. Denunciò la “sustracciòn de un expediente “.

Bajo el lema “Ser ambulante no es un delito, es trabajar dignamente” los vendedores se movilizaron este miércoles a Tribunales para pedir que se anule el dictamen de revocación de la medida cautelar que favorece a los vendedores, al respecto Huespe denunció que en el Tribunal Superior de Justicia se sustrajo “durante la feria judicial del despacho de la jueza natural, el expediente de los vendedores ambulantes y han querido realizar resoluciones totalmente ilegales y arbitrarias en un tiempo record”; el abogado confirmó que han hecho la presentaciòn de nulidad, pero que aun el expediente no ha sido restituido a la “jueza natural”, “estamos presentando denuncias penales en contra del Tribunal Superior de Justicia, estamos reclamando justicia independiente del poder judicial” enfatizó.

Por otra parte, aclaró que van a aportar esas pruebas al “senado de la naciòn para que tengan mayores elementos para poder pedir la intervención del poder judicial de la provincia de Jujuy”. Reiterò que desde el municipio “están queriendo realizar decomisos que están prohibidos por una resolución judicial”, también expresó que “los compañeros y compañeras están organizados y no van a permitir de ninguna manera más atropellos ni más violencia”.

Por último, Huespe dijo que va a solicitar una reunión con la Dra. María Silvia Bernal, quien es “la jueza natural, para que tome conocimiento de lo que está sucediendo y se aboque nuevamente a la causa y resuelva los pedidos de nulidades como corresponde y como manda la ley y la Constitucion” añadió.

Volver arriba