Romina Canchi, referente de la Corriente Clasista Combativa y de la Secretaría de la Mujer de la CTA autónoma, se refiere a la jornada provincial denominada “El hambre y la violencia de género no se toman cuarentena”. La misma se realizará mañana miércoles en todos los merenderos y comedores de la organización. la actividad fue planificada por el “Comité de emergencia Social”, conformado por organizaciones sociales y comunidades de pueblos originarios.
Canchi expresó ” los temas a abordar son ni violadores , ni genocidas ni femicidas libres: porque están poniendo en peligro a las victimas nuevamente y revictimizandolas “.
La dirigente planteó que lo que se necesita es tener casas de refugio para las mujeres, para que puedan salir del hogar, el Estado se retiró y solo dejó números de teléfono “nosotros lo sabemos porque recorremos permanentemente los barrios y las mujeres nos piden ayuda, no saben donde acudir. Lo que se necesita es un presupuesto de emergencia para que se realicen acciones concretas”.
Canchi señaló que están solicitando que el COE tome medidas específicas ,” porque hay protocolo para todo y no para los casos de violencia, exigimos un presupuesto para los casos de violencia , para que la Provincia llegue a terreno”.
