Vuelve a subir el precio del combustible en setiembre: Otro impacto negativo en las economías familiares

Desde la llegada del gobierno encabezado por Javier Milei, los aumentos parecen ser una constante en la vida de los argentinos/as. “Todo aumenta menos nuestros salarios”, resaltan los trabajadores. “No me alcanza para pagar el cole”, dicen los usuarios del servicio. “Me vino un tarifazo de luz y gas”, dicen los ciudadanos agobiados por los incrementos que parecen no dar respiro a los frágiles bolsillos de los consumidores.

Y además, setiembre llega con más aumentos, a los de la luz y el agua ahora se suma el de combustibles. El temor es que cada vez que suben las naftas “sube todo” dice el saber popular. 

Las compañías petroleras se aprestan a aumentar cerca de un 4% el precio de los combustibles promedio en todo el país a partir de setiembre.

Según informó la agencia NA, el porcentaje de ajuste se compone por la devaluación mensual (crawling peg de 2%), un punto aproximadamente de suba del impuesto a los combustibles, y algún punto adicional de recomposición de rentabilidad de las empresas.

Pese a las distintas consultas realizadas, ni desde la Secretaría de Energía ni desde el sector privado muestran disposición para dar precisiones sobre estos aumentos que impactan en el bolsillo de la gente y empujan la inflación mensual.

Se estima que ya no quedarán alternativas de combustible por debajo de los $ 1.000 en litro.

El Ministerio de Economía publicó hoy viernes en el Boletín Oficial la resolución que ajusta el impuesto a los combustibles, pero sin ofrecer precisiones al respecto.

Lo mismo del lado de las empresas que evitan indicar cuál será el esquema tarifario desde el próximo domingo.

La Secretaría de Energía también se niega a dar información acerca de los aumentos que se producirán en los servicios de luz y gas, que también tendrán un fuerte impacto en las economías familiares.

Volver arriba